miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Importará de verdad el tamaño? ... Parece ser que sí

Día a día, a pesar de los "problemas", situaciones adversas, rutinas y demás complicaciones con los que se encuentra la persona, lees y descubres (de cuando en cuando) alguna noticia que te da un plus para intentar contrarrestar todo lo negativo.

Descubres que, a pesar de que muchas veces llegues a pensar que mala suerte tengo en tal asunto, por qué no habré tenido tal, por qué no seré de tal manera, ... ; sumado al hecho de pensar que siempre, muchas veces desde el subconsciente, queremos asemejarnos a algún personaje famos@, deportista, ... no llegas a valorar lo realmente importante de todo ello, que en sí, se sintetiza en tu propia persona. Está claro que el llegar a esta conclusión conlleva un largo tiempo de estudio de uno mismo y su personalidad, pero siempre está presente el hecho del predominio de la imagen por encima de todo.

Pues bien el hecho de destacar la imagen. lleva a la persona a intentar modelarse e imitar el modelo que se impone en la sociedad, en el que como es sabido, el físico cuenta con un 95 % de valoración. Esto hace que se intente entrar en un molde, el cual tiene unas condiciones exquisitas y bien definidas. De todos es sabido que algunas de ellas son: ojos bonitos, dientes blancos y perfectos, nariz sin complicaciones, cuero cabelludo sano y radiante, físico atlético, ...; y uno de los que siempre se ha sabido, pero que pensaba que no tenía tanta importancia es una altura considerable.

Volviendo al inicio, esta tarde leyendo el periódico en Internet, encontré una noticia que me llamó la atención, ya que es de ese tipo de noticias que no suele aparecer en los telediarios e informativos de noticias más importantes, pero sí en informativos innovadores como en los informativos de la 2 Noticias. Considero que este tipo de noticias, en la persona que las lee, produce un efecto distinto y llamativo al resto de noticias que estamos aconstumbrados a recibir (fútbol, guerras, violencia, política, ...). El titular de la noticia es el siguiente:

Los españoles quieren ser más altos


Y el link de la misma es el siguiente:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080521/53465742993.html

Creo que la persona que no se siente bien con su estatura, físico en general, debería hacer un profundo examen de conciencia de sí mismo; porque exceptuando a 1 de los 8 de cada 10 que indica que no está conforme con su estatura, que considero que lo hacen por motivos realmente objetivos, los otros 7 de cada 10, lo hacen por motivos originados por el tema que abordaba en los primeros párrafos, imagen.

Por este hecho, me siento bien por tener una cualidad valorada por muchos hombres, ya que al fin y al cabo, se piense y reflexione mucho, todos somos personas y por ello seguimos los mismos patrones, modas y movimientos; reconozco que pertenezco a ese círculo virtuoso de la sociedad de la imagen, aunque algo más periférico al de muchos otros.

No hay comentarios: